Para el director de escena Mauricio García Lozano siempre será importante montar un clásico como Romeo y Julieta de William Shakespeare.
Con una traducción hecha especialmente para este montaje por el maestro Alfredo Michel, en una versión moderna y rigurosa, la obra iniciará temporada a partir del 26 de mayo en el Centro Cultural Helénico.
De acuerdo con el director, la idea es apartarse de cualquier referente que se tiene del cine y el teatro, y romper con los estereotipos que ubican a esta obra como una historia de amor simple o sufrido.
La actriz Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a Julieta, señaló que su personaje no es precisamente una doncella sino más bien un alma salvaje, intensa, con un poco de bipolaridad, que tiene carácter y a la que no le importa tanto cómo se ve.
Por su parte, el actor Adrián Ladrón consideró que Romeo es el eterno enamorado, pero también un tipo atormentado, demasiado intenso y determinado por su edad.
Por otro lado, señaló que tenemos una lectura de Romeo y Julieta bastante manoseada por la historia, por lo que fue necesario ir a la profundidad y dialogar con Shakespeare sin considerarlo una pieza de museo.
El resto del elenco está integrado por Haydeé Boetto, Diego Jáuregui, Emma Dib, Leonardo Ortizgris y Daniel Haddad.
El director Mauricio García Lozano agregó que si bien es una obra que apela a los jóvenes, la intención es que los adultos también la disfruten debido a que la pertinencia de la trama trasciende las edades.
Romeo y Julieta se presentará del 26 de mayo al 15 de julio con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución no. 1500, col. Guadalupe Inn. Localidades: $400, $350, 250 y $160.
Hasta el 7 de mayo habrá una preventa especial del 50%, mientras que del 8 al 25 de mayo se habilitará un 30% para cualquier función de la temporada.