En el primer semestre de 2020 estará disponible el sexto trabajo de estudio de Angelo Pierattini. El disco ya es un hecho y muestra de ello han sido las dos canciones que, el también líder de Weichafe, ya dio a conocer en los últimos meses: “Soy un aprendiz” y “Vida quiero tus muertes”.
El álbum – que se llamará simplemente “Angelo Pierattini” – exhibe , su tercer adelanto, “Amor por mi condena”. El corte es otra expresión más de la renovada sonoridad del chileno, hoy más vinculado a la canción latinoamericana que al rock de guitarras que se expresa con vigor en Weichafe y algunos de sus episodios solistas previos.
Esta próxima entrega discográfica reunirá a Pierattini con un amplio y variopinto contingente de colaboradores. Ángel Parra, Palmenia Pizarro, Felipe Salas (Como Asesinar a Felipes), Gonzalo Foure (Santa Feria), Pablo Jara (Yorka), Vicente Cifuentes, Ismael Oddo (Quilapayún), Pablo Ilabaca (31 minutos, Pillanes), Christian Matas (Apokálipo), Raimundo Santander (Roja y Negro, Ana Tijoux, La Orquesta del Viento), Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo), Sebastián Aracena (Mon Laferte) y Tocori Berrú (Bloque Depresivo) serán los nombres que llenarán de matices este nuevo trabajo, que ha sido producido en su integridad por Pablo Stipicic.