Considerado el espacio más importante dedicado a la fotografía desde la inauguración del Centro de la Imagen hace más de dos décadas, el Foto Museo Cuatro Caminos, proyecto impulsado por el fotógrafo Pedro Meyer y su fundación, fue abierto al público este septiembre con la presencia de la comunidad cultural y de artistas visuales tanto de México como del extranjero.
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) celebró la puesta en marcha de este proyecto de gran envergadura que con cinco mil metros cuadrados, tres espacios de exposiciones, salones de clase y un auditorio, fortalecerá la vida cultural del norte de la ciudad.
Pedro Meyer afirmó que este recinto representa uno de sus más grandes sueños concretados y es una oportunidad para fortalecer al medio de la imagen, ofreciendo un espacio que crea preguntas y respuestas para el arte de las luces y las sombras.
Pedro Meyer expuso que en el mundo de las nuevas tecnologías la educación será el eje central para este proyecto que apuesta también por complementar los esfuerzos que se hacen en otros recintos del país.
Con la inauguración se abrieron las exposiciones Todo por ver, una revisión de la fotografía entre el año 2000 y 2014, coordinada por Gerardo Montiel Klint, y El estado de las cosas, a cargo de Francisco Mata Rosas, una muestra que abarca 400 fotografías de 200 autores y 86 videos.
+ Info: fpmeyer.com/