æternity, una plataforma de cadena de bloques pública y de código abierto, presentó oficialmente, en conjunto con Voliro AG, SPH, Dronemasters y THE WYE, el Drone Graffiti Project, una intervención artística que, con ayuda de drones, creó una simbiosis entre el arte urbano y la tecnología durante el primer semestre de 2019 en uno de los barrios más emblemáticos de la CDMX.
El proyecto comenzó con un warm up que se realizó los pasados 8, 9 y 10 de febrero en la calle Durango 65-85 en la colonia Roma, en la capital mexicana. En esta actividad, æternity presentó por primera vez al público el Drone Graffiti con una demostración en vivo de las capacidades de este innovador dispositivo, creado específicamente para fines artísticos.
Drone Graffiti Project es un nuevo medio impulsado por tecnología de cadena de bloques (blockchain) creada por æternity, la cual permite a la comunidad a nivel global crear sus propios graffitis con el uso de drones, utilizando una plataforma descentralizada, sin censura y transparente, en la que el arte persista sin veto alguno y sea accesible para todos.
Smithe, considerado como uno de los mejores exponentes del muralismo y arte urbano mexicano actual; Mr. Kone, creador con gran trayectoria y reconocimientos en diversos rubros, incluyendo el diseño y la ilustración, y Tom Edwards, un artista basado en Colorado de renombre que conjuga polémica y admiración en cada una sus obras, fueron los responsables de realizar las primeras pruebas del Drone Grafiti, que resultaron en obras de mediana escala que demuestra las capacidades de este dispositivo.
El siguiente paso de este proyecto se realizará de forma masiva durante la primavera de este año, llegando a un nuevo nivel con la ayuda de la próxima versión de la æpp de æternity, la cual permitirá a los usuarios cargar sus propias imágenes, las cuales formarán parte de un gran mural que se pintará con ayuda de drones cerca de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.