El tema de atención a las minorías, especialmente indígenas, se ha vuelto un foco de atención en la industria cinematográfica y de ello participa el cineasta mexicano Antonino Isordia Llamazares, que buscará quedarse con el Premio Mezcal del FICG 2019, con el filme “At’anii” (El Amante), el primer largometraje hablado completamente en lengua Téneek, que retrata la historia de muchas mujeres pertenecientes a las comunidades indígenas en la zonas de la Huasteca en San Luis Potosí.
Carmen Martínez Espinosa, es la actriz que da vida a Enedina, la protagonista de la trama, que vive una infidelidad y decide salir de casa dejando atrás a su familia.
La actriz originaria de la comunidad de Tandzumadz, es también abogada de profesión, especializada en asuntos indígenas egresada de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.
El propósito de este filme es continuar promoviendo empoderamiento, independencia de la mujer, además de seguir poniendo en alto el orgullo por la conservación de las lenguas y etnias originales de México, rompiendo los prototipos del cine tradicional en todo el mundo.
https://www.instagram.com/p/ByVIhqthXuf/