‘Atemporal’ es el cuarto sencillo que se desprende de “Diciembre”, el disco debut de Juan Moreno. Es una balada influenciada por el rock-folk norteamericano de los años sesenta, cuya temática se centra en una reflexión del autor sobre una situación del pasado, a través de su mirada actual para intentar sanar viejas heridas y cerrar ciclos con ayuda del perdón. “Fue la sordera joven y nada más…”, canta Juan a manera de reflexión y conclusión, después de pedir una disculpa atemporal en esta suerte de carta abierta dirigida a una relación pasada en la que la juventud y la inmadurez fueron quizás las únicas responsables del daño causado.
Protagonizado por Alfonso Dosal y Solana Azulay, el videoclip retrata a un hombre maduro que, a través de una revelación que nace del remordimiento, busca sumergirse en el pasado para revisar y curar viejas heridas que le acompañan hasta el día de hoy.
Con la intención de cicatrizar las heridas para liberarse, nuestro protagonista echa un vistazo al pasado con la mirada del presente, escarbando así en las complejidades de aquella relación en donde el perdón pareciera ser el único camino para la liberación.
Es entonces como el pasado, el presente y el futuro, se mezclan en el estado emocional del personaje principal, generando un nudo atemporal que necesita disolverse.
Bajo la dirección de Rosaura Bichir y en un periódo de tres meses y medio, el video fue filmado en dos etapas, en las cuales, Alfonso Dosal se sometió a un fuerte cambio físico, para lograr un contraste en la en su apariencia y con ello evidenciar la transformación de su cuerpo y el salto en el tiempo.