El año pasado, Kakkmaddafakka nos sorprendió con una nueva canción tan solo meses después del lanzamiento de su último álbum, Diplomacy, cerrando su 2019 con broche de oro via “Baby”. La canción llegó acompañada de un video grabado en Sayulita durante la última visita de la banda a México el pasado octubre.
“Baby” es la banda flotando por un río de energía, con una jovial canción de amor que corre a un millón de kilómetros por segundo. “Baby” es una canción infecciosa, una radiante montaña rusa de guitarras, sintetizadores y saxofón que se fusionan para convertirse en pop incontenible. A pesar de que la música es un golpe instantáneo de felicidad, la letra no es simple alegría: “Puedes llamarla una auténtica canción pop” dice Axel Vindenes. “Una relación larga siempre tiene sus altas y sus bajas y lados distintos. Ninguna relación buena es feliz siempre. Sigue siendo una canción positiva sobre una buena relación, pero describe la importancia de tener el yin y el yang.”
Junto con el nuevo sencillo y EP, la banda saldrá de gira otra vez, y en vivo es donde Kakkmaddafakka siempre se divierte más. “Desde ahora yo sé que Baby será un gran hit en vivo”, dice Axel. “Estamos emocionados por salir de gira otra vez, creando experiencias en vivo y conociendo a los fans, eso es lo que nos da felicidad.”
No obstante, hay problemas en el horizonte: “El problema es que tenemos demasiadas canciones buenas. Estaba escuchando nuestra discografía y quiero poner algunas de las canciones que no hemos tocado en años en el setlist, porque de verdad creo que lo merecen.”