Banksy lanza su propia marca, para no perder derechos sobre su nombre.

Cultura, Galerias, Noticias

El artista se ha visto obligado a materializar su marca ya que una compañía ha solicitado la custodia de su nombre artístico.

Una compañía dedicada a hacer tarjetas de felicitación está intentando obtener la propiedad legal del nombre Banksy, lo que ha obligado al artista callejero a lanzar su propia línea de productos; la mejor manera de evitar perder su seudónimo.

Según ha informado su abogado, la ley es bastante clara en este sentido: ‘’Si el titular de la marca no utiliza la marca, entonces puede transferirse a alguien que sí lo haga”. Y como resultado, después de un año de procedimientos legales, el famoso Banksy ha creado su primera colección de artículos para casa (tal y como ha contado en su cuenta de Instagram), piezas que ahora se pueden contemplar en una sala de exposición que ha abierto en Croydon, Londres.

Por ahora su nombre es Producto Interior Bruto (Gross Domestic Product) y, aunque no se puede entrar físicamente en el esapcio, a través de su cristalera se pueden apreciar algunas de las piezas más provocativas.