El Banco de México (Banxico) informó que para 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de ‘suma importancia’ estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación para avanzar en la inclusión financiera del país.
“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, explicó a través de su cuenta de Twitter.
Anteriormente Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, ha recalcado que a pesar de las nuevas tecnologías, los bancos centrales enfrentan el desafío de dinero digital que podrían derivar a crisis económicas.
“Los activos virtuales no deben de ser utilizados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas, sino (que deben) ser utilizados como moneda de uso legal, deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos”, aseguró el gobernador del banco central”, precisó en la Conferencia de Banca Central Michel Camdessus 2021.
El @Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 30, 2021