BAR EMPRENDE, la primer serie en México donde los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) encontrarán contenido útil, herramientas, historias e inspiración para salir de la crisis y llevar sus negocios de regreso al éxito.
Al más puro estilo de Netflix, esta primer temporada de BAR EMPRENDE iniciará el jueves 30 de julio bajo el concepto: “El regreso de la tribu” y contará con ocho capítulos que se transmitirán semanalmente a través del canal de YouTube Bar Emprende.
Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos y se compone por entrevistas a líderes emprendedores que son realizadas en distintos bares de la CDMX por Genaro Mejía, periodista de negocios especializado en el ecosistema emprendedor.
La temporada de arranque explorará el nuevo mundo post COVID-19, los cambios en el comportamiento de los consumidores, los retos y oportunidades para las pymes y las startups, así como la forma en que pueden transformarse los negocios para adaptarse y salir adelante.
En la primera temporada, Genaro contará con entrevistas a Rodolfo Ramírez, CEO de RedBox Innovation, y el chef Eduardo García, fundador de Máximo Bistrot. Asimismo, en los próximos capítulos desfilarán emprendedores como Jon Black, fundador de Blackbot; la chef Gaby Ruiz, fundadora de Carmela y Sal; Juan Ramírez, fundadora de Grupo SOHIN, entre otros.
Por eso, explica, “este BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pequeñas y medianas empresas, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito”.
Genaro Mejía, periodista de negocios especializado en el ecosistema emprendedor, y Tattú Media House, reconocida en la producción de contenidos multimedia, se unen para aportar contenido de valor a emprendores y pymes en el momento que más lo necesitan, al ser uno de los sectores más golpeados por la actual pandemia.
Otro de los objetivos es trabajar en alianza con bares y restaurantes para promoverlos y ayudarlos en su reactivación, una vez que se da el lento regreso a la llamada “Nueva Normalidad”.