Enfocada en el cyberbullying, la marca infantil número uno de la región brinda a los niños y niñas un tutorial con herramientas simples para ayudar a combatir el bullying a través de plataformas digitales.
Como parte de su campaña Basta de Bullying: No te quedes callado, Cartoon Network ha difundido una nueva pieza con consejos y orientación para que los niños y niñas de la región cuenten con herramientas para enfrentar una situación de cyberbullying, ya sea que los afecte a ellos o a sus amigos. Bajo la premisa de que este tipo de acoso continúa a pesar del aislamiento, esta nueva entrega responde a la interrogante de qué hacer ante un caso de bullying a través de las distintas opciones que se tienen con una conexión a Internet.
Los mensajes de esta pieza proponen hablar con un adulto cuando se experimente una situación complicada y bloquear a los agresores, ya que permite evitar cualquier respuesta que implique generar más violencia, entre otros consejos. Además, compartirlos es una buena idea para que más niños y niñas sepan cómo manejarse ante el cyberbullying.
Para más información sobre la iniciativa Basta de Bullying: No te quedes callado, en el sitio bastadebullying.com se pueden conocer distintas formas para ayudar a detenerlo, como firmar un compromiso de acción, descargar las guías didácticas y encontrar más información sobre bullying y cyberbullying, consejos, videos, y mucho más.
Cartoon Network alza la voz para decir: ¡Basta de Bullying!
-
www.bastadebullying.com