Ciudad de México. Una batalla al estilo medieval se dará entre México y diferentes naciones de Europa y el mundo entero, luego de que la Asociación Mexicana de Combate Histórico Medieval participará en el encuentro Battle of the Nations, el cual se realizará en Praga, República Checa, del 7 al 10 de mayo.
Desde 2010 se creó Batalla de las Naciones (Battle of the Nations), que es el más espectacular torneo mundial en el estilo, donde los mejores luchadores de todo el mundo se enfrentan entre sí en el histórico combate medieval y compiten en un contacto pleno.
Con 10 representantes de México es que nuestro país forma de manera activa en Battle of the Nations, en una pelea real llamada “Batalla Medieval Histórica”. Desgraciadamente al no ser tomados en cuenta por ningún patrocinador o aún así el gobierno, es tanta su entrega, su preparación, que ellos aun siendo ignorados en la actualidad el equipo costea el viaje y estancia, llevando el nombre de México muy alto, representando con una calidad e integridad increíble.
Esta práctica regresa hoy en día como un deporte conocido con el nombre de “Batalla Medieval Histórica” o HMB por sus siglas en inglés, dando un nuevo significado a los deportes extremos y de full contact, pero con todo el atractivo visual de un evento cultural salido de los libros, lleno de historia y adrenalina.
La idea principal de este deporte es, por un lado, la competitividad deportiva para los participantes, y en la otra, una oportunidad para probar el equipo histórico en condiciones próximas a un combate real. Por lo tanto, para participar en las batallas los deportistas deben entregarse a un entrenamiento que les permita estar a las alturas de las necesidades que una vez existieron en esas épocas