Seremos testigos de un momento para la historia. La vigorosa máquina de Detroit construida meticulosamente por Ford Mustang RTR y el estilo italiano con la fuerza de Godzilla, ensamblada por creativos Japoneses. En un choque de culturas, ingeniería e historia, luchando puerta-a-puerta en el asfalto, en un pueblo ruso abandonado situado en Japón. Una guerra hombre contra hombre; peleando con sus armas motorizadas, dispuestos a darlo todo en Battledrift.
La zona de guerra, una isla perdida en la corriente del tiempo, también conocida como “Niigata Pueblo Ruso. Ubicado en una esquina lejana de Japón, el pueblo ruso fue el hogar de un emocionante parque de atracciones, sin embargo, el concepto nunca se afianzó y el pueblo se convirtió en un abandonado anacronismo histórico. Los dos combatientes beligerantes en esta guerra, son dos de los más reconocidos y idolatrados conductores del mundo, Vaughn Gittin Jr y su globalmente reconocido Ford Mustang RTR 2016 y Daigo Saito con su imitable Lamborghini Murcielago Drift con ruedas traseras y V-12.
A través de este panorama impresionante, se encontraron estos grandes íconos, el campeón del mundo de Fórmula Drift SerieA, World Series Drift y D1GP Vaughn Gittin y el multiple campeón de D1 Grand Prix y campeón de Fórmula D Daigo Saito. Con el primer golpe al acelerador, los dos wheelmen lanzaron sus coches de lado a lado y de tope a tope, mientras escuchabamos los gritos de los miles de caballos de fuerza de estas máquinas subiendo por estrechas montañas antes de romper cubierta en los impresionantes paisajes de esta aldea abandonada. Los dos pilotos y sus radicalmente diferentes máquinas Drift, exhibieron una muestra de velocidad y acción como nunca antes vista, un espectáculo capturado por las cámaras y presentado por Monster Energy. Partes iguales de belleza y brutalidad, los dos pilotos y sus máquinas le rindieron homenaje a los increíbles coches que han traído para la batalla y a la tradición Touge.