Benito Cerati inicia su carrera solista con el exquisito «Shasei», un disco de diez canciones inéditas, inspiradas en sus experiencias durante la adolescencia, la intensidad de los primeros encuentros amorosos, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.
Para la composición del nuevo material, Benito se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales. «Agujero negro» y «Buenos días amor» son las dos canciones que Benito eligió para adelantar el abanico de colores musical y estético que promete el track-list de Shasei.
«Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folklore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los setentas, ambient, soundtracks de pelis vintage, musica electrónica de los 90s, cargados de loops y samples…». Así define Benito la paleta de colores de «Shasei»