Björk acaba de inaugurar en el centro de arte de vanguardia The Shed de Nueva York su nuevo espectáculo ‘Cornucopia’, sobre el que ha hablado con detalle en la que, entre otras cosas, revela que no ha ganado un duro en 20 años (dice que todo el dinero que ha ganado lo ha invertido en sus proyectos).
Y se nota porque si algo puede decirse de ‘Utopia‘, su último álbum, es que ha contado con un componente audiovisual realmente exuberante, empezando por el videoclip de ‘the gate’, siguiendo por los conciertos de la gira, con una puesta en escena que emulaba una especie de jungla fantástica; y terminando por supuesto por este ‘Cornucopia’ que parece cuidado al máximo por lo que hemos podido ver en las redes sociales, pues, entre otras cosas, incluye una cámara de reverb dentro del propio escenario, así como la presencia de una flauta circular tocada por varias músicos.
El show incluye pocos temas viejos, entre ellos ‘Venus as a Boy’, ‘Hidden Place’ y ‘Pagan Poetry’, y se centra casi exclusivamente en ‘Utopia’. Entre los temas presentados de este álbum se encuentran ‘the gate’, ‘Utopia’, ‘Arisen My Senses’ y ‘Tabula Rasa’, que pasara por nuestra sección “La canción del día” y para el que la islandesa acaba de presentar un videoclip tan extraño como de costumbre. En este caso, vemos flotar en un espacio gris un ser floral con forma de anfibio… o algo así. Dirige Tobias Gremmler.