El tercer disco de Boogát, San Cristóbal Baile Inn, es una amalgama de sonidos latinos con matices de la electrónica, el hip-hop y el reggaetón. Es un disco bailable, positivo y fiestero sin perder su mensaje político social. El disco fue escrito y compuesto (producido con Andrés Oddone y Frikstailers) durante el año en que Boogát vivió en la CDMX buscando conectar con la cultura de sus padres. Su madre es Mexicana y es por esto que decide traer a su familia a la ciudad para explorar sus colonias, música y subculturas.
En las palabras del mismo Boogát : –”San Cristóbal” es el Santo Patrono de los viajeros. ”Baile”, pues pa’ que bailes e Inn” representa el concepto del hotel, de la casa temporal, por la cual viajó-.
Boogat lanzó su primer material, en español, de larga duración, El Dorado Sunset, en 2013. El disco ganó dos premios Félix por mejor álbum de música mundial y productor del año en ADISQ 2013. Ha estado de gira por Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, República Checa y España desde entonces. En 2015 lanzó su disco Neo Reconquista, el cual incluye colaboraciones con La Yegros, Sonido Pesa’o y Pierre Kwenders. El disco ganó dos premios por mejor álbum de música mundial en los premios JUNO 2016 y en ADISQ gala 2016.
San Cristóbal Baile Inn es lo que sigue, con colaboraciones de Miss Bolivia, Niña Dioz y Lemon Bucket Orkestra.