El nuevo videoclip de Caravana es también el debut de Rodrigo Santis dirigiendo una pieza audiovisual. El músico tomó los “Juegos Olímpicos” como inspiración para este primer single de su recientemente editado segundo álbum, “Caminata”, dándole forma a un trabajo que contó con la ayuda del fotógrafo Carlos Juica, y que mezcla un aire familiar con memorables registros de las competencias deportivas, dándole un carácter lúdico y actual.
Este regreso discográfico, sucesor del aclamado debut homónimo editado en 2011, ha sido destacado por medios chilenos y mexicanos con frases como “Caravana se reconoce a kilómetros de distancia, pero sorprende” (POTQ); “Aunque Caravana surge como un álter ego, no sería difícil afirmar que es uno de los proyectos clave de la escena chilena” (Panamérika); o siendo definido como “uno de los discos más bonitos y entrañables que ha entregado recientemente la interminable escena musical chilena” (Indierocks).
El clip busca ser reflejo de la letra de la propia canción, la cual retrata la sencillez de un domingo familiar. “Quise hacerlo con mi propia familia, para lograr más fielmente esa simpleza. Por lo mismo necesitaba que fuera algo íntimo, entonces le pedí a mi querido amigo y fotógrafo Carlos Juica que me ayudara a llevarlo a cabo, para no perder esa intimidad”, señala Santis.