La banda queretana de rock CNVS regresa con “404”. Se trata de un experimento electrónico, que realizado en colaboración con Valsian, superó toda expectativa y mostró que una de las grandes cualidades de CNVS es su capacidad de experimentar y dejarse llevar por todo tipo de ideas y sonidos.
“404” es un track que habla sobre el amor, los sentimientos de cada persona, y la relación de ambos elementos con el mundo. La letra es positiva y deja en claro que es un respiro electrónico cargado de energía que no va en contra de la oscuridad, sino que es más bien la mejor parte de ella.
El sonido en sí tiene guitarras juguetonas, secuencias electrónicas y beats que van más hacia el hip-hop contemporáneo. Entre esa mezcla, se asoman momentos, líricas y melodías proporcionadas por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez de Valsian.
La influencia más oscura y tirada hacia el rock de CNVS crea una perfecta armonía con el estilo más electrónico de Valsian y juntos, hicieron un híbrido musical que trae a la mente lo mejor de la música electrónica más underground de inicios de los 2000.
Este nuevo track de “404” quedó completado desde 2019 mientras CNVS terminaba sus últimas presentaciones en México; la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Pepe García y el sencillo sale bajo Burnout Records.
El futuro de CNVS también es de lo más prometedor. Además de seguir participando en festivales nacionales e internacionales, en 2020 anunciarán fechas en distintas partes de la república como CDMX, Puebla, Toluca, San Luis Potosí, León, Guadalajara, y por supuesto, Querétaro. Vale también la pena mencionar que en la mayoría de estas fechas se presentarán junto con Valsian, quienes en marzo tocarán en su primer Vive Latino.
Con la unión de CNVS y Valsian en este track, la escena musical independiente en México tiene un nuevo referente de cómo debe ser una colaboración exitosa entre dos proyectos con influencias y sonidos diversos e incluso opuestos.