Las actividades del MUSICMAKERS HACKLAB continuaron con presentaciones de INTERSPECIFICS, PETER KIRN y ROBERTO MORALES en las instalaciones del LABORATORIO ARTE ALAMEDA, en donde los tutores de este dinámico e intenso programa convergieron para llevar a la práctica todos esos recursos tecnológicos diseñados para lograr invenciones inversivas.
Más noche, las instalaciones del FOTOMUSEO CUATRO CAMINOS esperaban el regreso de RICHIE HAWTIN, que dio una lección majestuosa de techno clásico, mientras que al mismo tiempo asomó a los asistentes hacia las siguientes posibilidades para el techno dentro de la SALA A. Ahí mismo RROSE, ACRONYM y LÍNEAS DEL NAZCA vislumbraron con anterioridad la oferta de HAWTIN, con profundas capas de atmósfera, oscuridad e intensos ritmos. Al mismo tiempo la SALA C abandonaba los influjos contemplativos de GASPAR PERALTA cuando KOEN HOLTKAMP y DRIFTMACHINE exploraron panoramas más allá del ambient, entregando sorpresivos y dinámicos sets llenos de brillo y ritmo. La SALA B también tuvo su regreso al pasado con la esperada presentación de µ-ZIQ, cuyos ritmos resquebrajados fueron la base para las futuras aproximaciones de MYRIAM BLEU, AISHA DEVI y PEDER MANNERFELT. Y en las inmediaciones del FMCC, para acentuar lo aprendido en una robusta semana llena de actividades alrededor de la realidad virtual, la audiencia pudo interactuar con instalaciones de MARSHMALLOW LASER FEAST y THORSTEN WIEDEMANN & SARA VOGL.
Con un lleno total, la programación del FMCC2 resultó ser una experiencia total de tecnología, música e imagen. La vivencia del FMCC2 fue una intensa y perdurable colección de momentos y capas que fueron más allá de la celebración, mostrando una vez más el mandato y cometido de MUTEK MÉXICO de entregar experiencias inmersivas inspiradas por la creatividad digital.
by Diego Figueroa, Elizabeth Cacho u Óscar Villanueva.