DIA 2
Pese a las condiciones climaticas, NRMAL 2017 sigue con la buena vibra que lo caracteriza, en este ultimo día los asistentes llegaron mas temprano que ayer para disfrutar esta gran experiencia:
Checa lo que esta pasando:
Ava Rocha:
Post-tropicalia para soñadores y también realistas, con guiños a Os Mutantes, Marcos Valle y Caetano Veloso, pero todo filtrado con un sabor indie al estilo Negro Leo y otras luminarias actuales de Río de Janeiro
Camila Moreno:
La música de Camila Moreno tiene un efecto fulminante por donde se le escuche: con Mala Madre, tercer álbum lanzado en 2015, alcanzó reconocimientos por los que cualquier proyecto pop moriría (de premios de la industria a cifras récord en streaimg), pero que a su vez es testamento de su oficio y exploración artística: música de confrontación, compleja, un tanto oscura y de un lirismo atípico, que conecta un universo propio con un sentir más general.
Lorelle Meets The Obsolete:
La sólida trayectoria de Lorelle Meets The Obsolete, que incluye cuatro LP’s y varias giras internacionales, ha florecido vía el DIY, la colaboración con la escena psych global y una intensa exploración sonora que ha mostrado su brillo y oscuridad mediante un constante cambio de paisaje y un elemento filosófico difícil de acotar.
Oscar Key Sung:
La refinación musical toma cuerpo en las producciones de este australiano, que experimenta de igual manera con el amor y la electrónica. Con loops que se funden hasta el infinito y una voz suave y determinada, Oscar Key Sung hace canciones que apuntan a la tristeza pero no la dejan descansar en solo eso.
Mueran Humanos:
Carmen Burguess & Tomás Nochteff han brillado entre las sombras desde hace varios años. Del oscuro universo de Mueran Humanos (que abreva no sólo de la complicidad musical del dúo, sino también de su trabajo como artistas audiovisuales) han surgido canciones entrañables para la tristeza que habita en todos.
Psychic TV:
La más reciente encarnación de Psychic TV vuelve a sus raíces de pop psicodélico y ha servido para dar un nuevo contexto a la narrativa sociocultural que ha transformado a Genesis Breyer P-Orridge en una figura legendaria que todos debiéramos imitar.
Tortoise:
Más que el post-rock, Tortoise inventó el fin del rock. A partir de ellos el avance musical, se argumenta, dejó de existir, se acabó, c’est fini. Y es ahí, en esa pared blanca de desaciertos, donde se dibuja una paleta de estilos y pastiches sonoros que pasan por la electrónica, el country western, el kraut, el jazz progresivo y una fuerza que pega y sepulta. Es el frío de Chicago que penetra los huesos de la mente, es un ejercicio de eclecticismo rudo que se colma de variaciones por descubrir.
El mejor ambiente, las mejores bandas y la mejor comida se hacen presentes en el Deportivo Lomas Altas gracias a #NRMAL 2017.
En este sábado, nuestros oídos se han deleitado de infinidad de géneros musicales, entre los mas destacados Trap, Electronica y Rock.
De igual manera el publico es bastante variado, tenemos desde niños hasta perros.
Aqui una muestra del primer día:
Dorit Chrysler:
Dorit Chrysler es una thereminist, compositora, productora, y cantante austríaca. Ella es la co-fundadora (con Suzanne Fiol) de la Sociedad de Theremin de Nueva York y comenzó la primera escuela de América para theremin, “KidCoolThereminSchool”
Running:
“Música dañada para mentes dañadas”, dijo sobre Running la revista AdHoc, y Castle Records, su sello, los presenta ni más ni menos que como “los hijos más psicóticos de Chicago” y no podríamos estar más de acuerdo.
CLUBZ:
Con una estética de ensueño y frases que apelan a la nostalgia y se repiten hasta hacerte entrar en trance, este dúo originario de Monterrey ha continuado construyendo un sonido que nos deja siempre queriendo más. Sin duda, uno de los favoritos de la noche.
Jesse Baez:
Este músico nacido en Chicago y criado en Guatemala trae consigo un flow global que dio a conocer con el cover de The Weeknd “Decile”, que reveló a principios de 2016. Con una clara influencia R&B, Jesse trae al español todos estos ritmos y deseos tan característicos del género, retando a sus contrincantes a seguir subiendo las apuestas en la escena latinoamericana.
Porches:
Aaron Maine hace música en la que el baile se convierte en un momento de introspección. Las máquinas de beats y las armonías de los synths pintan un panorama melancólico; pero de una melancolía con destino, con lecciones de vida y reflexión que brotan de momentos que para cualquier otra perspectiva serían mundanos. Es es el poder de Porches: llevar su indie pop a momentos mágicos que solo él puede revelar.
Moon Duo:
Es un groove práctico y profundo que impulsa hacia adelante, construyendo bases plenarias para cualquier ciudad que nunca descansa. Aquí no hay deslavados ácidos en el cielo que Moon Duo atraviesa, únicamente neón eterno y prismas multicolor salpicados de proto-punk casero.
The Brian Jonestown Massacre:
El poder de Anton Newcombe y su Brian Jonestown Massacre no radica en la controversia fácil ni en la doctrina del shock rock: lo suyo reside en el poder monumental de la psicodelia americana. Y a pesar de la amplitud del género musical que profesan, TBJM también pasea por el shoegaze, el garage, el folk y la electrónica experimental. Son más que un culto y reverencia obligada.