En los últimos años DORIAN se han convertido en una de las bandas más populares de la escena española. La gira de su último álbum, ‘Justicia universal’, ha llevado a los barceloneses por salas y festivales de medio mundo, consolidando su particular sonido, a caballo entre el pop independiente y la electrónica.
Rodado junto a la valla fronteriza en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas, el nuevo vídeo de DORIAN ‘Cometas’, denuncia lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.
La banda se hace eco así del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido), en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: “Ni fe ni salvación, ni muros ni guerras de mierda, ni estrategias de control”, reza la canción.
‘Cometas’ es una composición épica, que une hábilmente la cara orgánica y la vertiente electrónica del sonido de Dorian. La canción es toda una declaración de principios desde sus primeras estrofas, que invitan al oyente a abrazar valores como la honestidad, el sentido de comunidad o la fraternidad por encima de la mezquindad o el atroz individualismo, tan presentes en la sociedad actual: “Que dejes huella en tu gente / Que tus acciones hablen por ti / Que sueñes lo imposible / Y que lo hagas porque sí”, escribe Marc Gili, vocalista de la banda.