Conoce Ad Astra la hermética escuela creada por Elon Musk

Cultura, Noticias, Tecnologia

Año 2014, Elon Musk llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea. Sus cinco hijos acudían a la prestigiosa escuela Mirman de Los Ángeles, pero el hombre detrás de compañías como Tesla o SpaceX no estaba conforme con sus métodos. ¿Solución? Musk funda una misteriosa escuela para sus hijos.

A Musk directamente no le gustaba la enseñanza en la escuela de sus hijos, así que teniendo dinero y medios, se hizo su propia escuela. Un año después, en el 2015, el CEO de Tesla dio una entrevista a Beijing Television y hablaba por primera vez abiertamente sobre la misma

Además, Ad Astra no tiene un sitio web público (hubo una web a la que solo podían acceder los padres de los alumnos, pero ya no está disponible), número de teléfono o referencia de los administradores y maestros que trabajan en ella.

En 2017, Peter Diamandis, presidente de la X Prize Foundation, realizó una gira por Ad Astra y compartió algunas exclusivas con los medios sobre el “espíritu de la escuela”. El acceso exclusivo de Diamandis a Ad Astra probablemente se debió al hecho de que Musk formaba parte del consejo de administración de X Prize.

Esta semana la BBC pudo entrar en contacto con los responsables de la escuela, quienes accedieron a organizar una visita informal a cambio de que no ofrecieran la mayor parte de los detalles del encuentro. 

Los periodistas pudieron constatar que la escuela existe y funciona. Al parecer, los niños no tienen que superar ningún test de coeficiente intelectual, como se ha insinuado en algunos medios. El método de admisión consiste en una visita donde interactúan con el personal, si el centro ve que el crío puede disfrutar y aprovechar el tipo de educación que dan, es admitido.

Por cierto, contrario a los rumores, los estudiantes que acuden a la escuela no son hijos de empleados de SpaceX. El resto de lo que ocurre en Ad Astra se mantienen en el más absoluto hermetismo. Musk ha dicho en más de una ocasión que todo lo que ha conseguido no tiene nada que ver con la escuela, “odiaba ir cuando era pequeño, era una tortura”. Así que es muy posible que exista algo de eso en la creación de ese centro hecho a la medida de sus hijos 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/KU22g6SZzK0