La 2da temporada de Consigueme una vida aterriza en Teatro Milan

Agenda, Ciudad, Cultura, Noticias, Teatro

La psicoanalista Eva Liliana desea suicidarse. ¿El motivo? Esta hastiada, decepcionada y deprimida por el curso que su vida ha tomado, haciéndola sentir infeliz. Así que una noche, a solas en supenthouse, decide usar un revolver para quitarse la vida.

Cuando esta a punto de llevar a cabo su cometido, es interrumpida por insistentes llamadas a su celular, las cuales son de una paciente suya que también atraviesa por una profunda crisis emocional. Molesta y frustrada por el sabotaje involuntario de su suicidio, la psicoanalista levanta el arma y dispara al aire, haciendo que del techo caiga un misterioso hombre vestido como indigente. Al ser interrogado -con pistola en mano- por ella, el extraño -quien dice llamarse Diego Armando- le hace una revelación sorprendente: en realidad él es Dios, su creador y responsable de la mediocre vida de Eva Liliana, y desea evitar que ella se mate.

Tras convencerse de que el intruso esta diciendo la verdad, la mujer le exige entonces que reescriba su vida, y la dote de la felicidad que le hace falta. Pero Diego Armando/Dios le dice que eso es imposible, porque la felicidad absoluta y total no existe. Pero ella no le cree, y lo obliga a que le escriba nuevas vidas, hasta que encuentre aquella donde pueda ser completamente feliz.

El planteamiento central de Consígueme una vida parte de una pregunta: ¿Qué pasaría si en medio de una crisis de infelicidad tuviéramos la oportunidad de poner una pausa y vivir de otra manera? Desde ese punto, la obra juguetea con las posibilidades de vidas y porvenires que pudieron ser, metiéndose en la piel de otros personajes que buscan su felicidad y plenitud a través del matrimonio, la familia, la maternidad, el sexo, el poder y el éxito profesional, solo para descubrir que ninguno de ellos satisface sus anhelos, y por el contrario, les llena de tristeza, desencanto, frustración y soledad.

 

Consígueme una vida En Teatro Milan 

Del 12 de octubre al 9 de diciembre de 2018.

Viernes 21:00 horas,

sábado 18:00 y 20:45 horas,

domingo 17:15 y 19:15 horas.