Cerveceros de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, se sumó a la novena edición de Cerveza México, como parte de los esfuerzos para impulsar la cultura cervecera en el país y propiciar nuevas oportunidades de negocio a microcerveceros.
Durante esta edición participaron 194 cervecerías y un total de 967 etiquetas de cervezas, que competieron para obtener los primeros lugares en su categoría. Éstas se dividieron en 44, agrupando los diferentes estilos de cerveza participantes.
Cervecería Colima ganadora de un oro dentro de la categoría “Lager Internacionales” por Colimita, Cervecería 5 de Mayo ganadora de un bronce en la categoría “Cervezas de Temporada” por Saga, Minerva una medalla de plata con Colonial Guadalajara en la categoría “KOLSCH”, Cervecería Allende ganó una plata por Allende Cien de la categoría Lager Americanas y Fortuna por su oro con Cañita en la categoría “American Lager”
A la par de las actividades antes mencionadas, Cerveza México fue el marco para que “Maltería Central Altiplano” presentara la primer cerveza artesanal elaborada con ingredientes 100% mexicanos, con el apoyo de Cervecería 5 de Mayo. Este hecho, marca sin duda la historia de la cerveza en nuestros país, ya que por primera vez se utilizó lúpulo cosechado en Irapuato, Guanajuato por Héctor Viadiu, maltas mexicanas y levadura de monjecitos ubicados en Guadalajara, Jalisco.
Cerveza Altiplano es una Pale Ale de edición especial de la cual solo se produjeron 50 botellas y no se encontrará a la venta.