COVESTRO lanza su Calzado más ecológico y sustentable

Moda, Sutentabilidad

La firma alemana Covestro, líder en la producción de polímeros, presentó una solución para producir tenis de caminata y atletismo de alta calidad de forma mucho más sustentable que antes. La idea detrás de este calzado es utilizar tejido reciclado y emplear materias primas de origen biológico que generen el menor impacto posible.

Como resultado, las emisiones de gases de efecto invernadero de cada par producido de este modo son unos 230 gramos de CO₂ equivalente, que es una cantidad menor que la de un zapato que utiliza dispersiones de poliuretano convencionales de origen fósil y tejido de PET virgen.

Adicionalmente, dentro de las ventajas es importante destacar que no se compromete la durabilidad, el aspecto o la comodidad de la parte superior del calzado, de esta forma, atletas y deportistas mantienen su rendimiento y estilo de vida saludable, al mismo que tiempo que cuidan el medio ambiente.

Actualmente, la industria mundial de la moda genera muchos gases de efecto invernadero debido a la energía utilizada durante su producción, fabricación y transporte de los millones de prendas que se compran cada año. Considerar el proceso de manufactura para un resultado más ecológico, es muestra de que todas las partes involucradas en la cadena de valor pueden crear productos más sustentables.