Con más de una década en el ámbito musical, Paty Cantú se ha consolidado como un pilar esencial dentro de la música mexicana contemporánea. Su calidad como compositora e intérprete la avala: lo mismo ha recorrido el mundo del pop que ritmos como el urbano, el rock y la electrónica, pero con un elemento común: una sensibilidad particular para crear éxitos que no sólo hacen vibrar a la audiencia, sino que conectan con ella de manera profunda.
La prueba de todas estas cualidades es su nuevo sencillo, “Cuando vuelvas” tema en el que por primera vez aparece como coproductora; esta canción es un adelanto de su nueva producción, donde combina a la perfección elementos como la guitarra country, el beat electrónico, los arreglos orquestales y la sonoridad pop para crear un himno de empoderamiento femenino en el que se hace hincapié en aprender a valorarse más allá de una pareja, dejar de servir como rescate de alguien que no sabe lo que quiere y salir de un círculo tóxico vía el amor propio.
Para reforzar el mensaje de la canción, se creó una pieza visual de tinte cinematográfico, misma que se ambienta en el viejo oeste, el cual fue recreado en Durango, México. En ella, como en los buenos westerns, observamos una historia de redención y heroísmo, pero con un twist: contrario al viejo cliché de los héroes vaqueros, en este caso es la propia Paty quien se enfunda en el traje de heroína para vencer al bandido emocional del que nos platica la letra. Un cuento clásico renovado.