Cuatro años después, vuelven las ‘verbenas colectivas’ de BUFFETLIBRE

Estrenos, Musica, Noticias

Cuando Buffetlibre DJs escondieron la cabeza para tomar aire, no pensaban que, cuatro años después, el circuito recibiría su retorno a las cabinas y escenarios como quien celebra el regreso de uno de los nombres fundamentales de la escena musical alternativa. Tras casi un lustro separados de los escenarios, el proyecto que desde 2009 lleva definiendo el sonido de las pinchadas en clubes y festivales de música indie y alternativa, regresa con el barcelonés Marc Constantí a la cabeza.

El mismo que, en los últimos años, puso patas arriba festivales como SónarSOS 4.8Arenal SoundCruïllaSonoramaLow Festival, Dcode, Granada SoundPortamérica o BBK Live, entre otros; que ha sido residente de salas y clubes como RazzmatazzOchoymedioIndependance, Low Club, La 3Stereo o la Sala López, entre otros espacios; y que ha girado por países como Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Escocia, Suecia, Holanda o Hungría, por mencionar solo algunos.

Buffetlibre, que en 2013 publicaron el celebrado “Songs For Elaine” (Subterfuge Records), uno de los considerados discos del año por la crítica musical (con colaboraciones de artistas ilustres como Micah P. HinsonMatthew Herbert o We Have Band, entre otros), y que ha realizado remixes oficiales para artistas como Little BootsPatrick WolfCrystal Fighters o Dragonette; y remixes no oficiales para artistas como AdeleThe Rapture o Robin Thicke (que ha superado el 1,5 millones de reproducciones); regresa ahora a los escenarios en su faceta más conocida y festiva: sus sesiones de DJ; o como le gusta llamarlo a él: “las verbenas”.

Estas “verbenas”, que lo han llevado a ser elegido habitualmente entre los mejores DJs del año para prestigiosos medios como Rockdelux, volverán a poner de manifiesto por qué Buffetlibre es uno de los nombres capitales para entender la adherencia, ahora común, entre música pop y música de club. Este 2020 volverá a demostrar por qué sus sesiones son la verbena colectiva que llevamos cuatro años esperando