D-Vino Sparkling. La evolución del vino llego, ahora en lata.

lifestyle

 

Para cualquier persona amante del mundo vitivinícola el beber vino de una copa de cristal es fundamental, debido a que ayuda a resaltar todas las cualidades de la bebida. Sin embargo, ¿alguna vez has escuchado del vino en lata? Así es, esta nueva manera de tomar vino está revolucionando el consumo en muchos países, logrando un gran impacto en el mercado y generando nuevos consumidores de vino.

Por ese motivo, Valle Redondo presenta D-Vino Sparkling, el primer vino mexicano en lata Sleek de 335 mililitros, con tres variedades: Vino Blanco, Rosado y Tinto. Este formato al ser 100% reciclable, genera una huella de carbono 2.5 veces menor en su producción en comparación con una botella de vidrio.

Es un envase práctico, que representa un estilo de vida más relajado y sin complicaciones, excelente para las reuniones sociales al aire libre. Además, expertos del Consejo Mexicano Vitivinícola resaltan diferentes beneficios de tomar vino en lata, cómo:

Mayor frescura: El aluminio bloquea por completo la luz, lo que favorece la conservación del vino y al no tener corcho se evitan riesgos de TCA (Tricloroanisol) o el paso de oxígeno.

Más seguridad: La lata es más ligera y resistente que el vidrio. Ideal para eventos, festivales, días de campo o salir de vacaciones a la playa.

Practicidad: Ya no es necesario abrir una botella completa para disfrutar de una copa de vino. Ya que una lata de D-Vino de 355 ml, ofrece casi 3 copas. Además, el aluminio enfría más rápido que el vidrio, lo que reduce el tiempo y la energía necesaria para poner el vino a temperatura ideal.

Sustentabilidad: En la actualidad el 70% del aluminio en una lata es reciclado y al ser más ligero que el vidrio, hace más eficiente la transportación, con una menor huella de carbono por litro de vino.

Conveniencia: Su presentación es fácil de llevar a cualquier lugar. D-Vino elimina la necesidad de un sacacorchos o copas y su presentación individual ofrece la opción de probar sus distintas variedades por el mismo precio de una botella.

 

Cabe destacar que dos latas Sleek de 355 ml equivalen prácticamente al mismo contenido de una botella de vino, pero con la diferencia que son más ligeras, ocupan menos espacio y son más fáciles de transportar. Además, D-Vino es para cualquier persona que busca nuevas experiencias, sin importar que no sean expertos en vino, pero sí en cómo disfrutar cada momento quitándole lo complicado.