Decentralandse complace en celebrar el mes del Orgullo LGBTQIA+ y en seguir apoyando a la comunidad a través de una celebración con una serie de experiencias en el metaverso, Desfile del Orgullo LGBTQIA+ de Decentraland.
Con la integración, cada vez mayor, de la actividad física y digital, busca crear y ofrecer experiencias virtuales inmersivas que permiten la autoexpresión y la celebración en Web3.
Es así que en colaboración con la plataforma de realidad virtual Decentraland, desarrollada sobre tecnología Blockchain, un espacio desarrollado por la marca como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.
“Con la creación de Mastercard Pride Plaza en el metaverso, generamos un espacio en la Web3 de acceso global para celebrar la inclusión y la diversidad en su máxima expresión. Por eso nos llena de orgullo poder colaborar en este evento donde los miembros de la comunidad LGBTQIA+ podrán unirse desde cualquier parte del mundo, y participar de esta experiencia que no tiene precio”, señala Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.
Como parte de las actividades del mes en Mastercard Pride Plaza se encuentra contenido curado y de entretenimiento:
· Conferencias con líderes de opinión y activistas LGBTQIA+ e invitados especiales
· Espectáculos musicales sorpresa
· Galería donde los asistentes podrán compartir cartas a su yo más joven
· Una carroza estilo Carnaval de Brasil, donde los asistentes podrán tomar selfies
· Exposición artística donde los asistentes podrán adquirir accesorios de edición limitada en formato NFT para vestir sus avatares, donde se incluyen creaciones del colectivo artístico mexicano Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan.
Anan es una artista visual colombiana-israelí interesada en el misticismo de la vida cotidiana. En la actualidad experimenta con la intersección del ritual y la cultura popular, así como con el surrealismo antropocósmico.
“La búsqueda máxima fue cómo representar a la comunidad, no de la manera más obvia que es el arcoíris. Me encantaría que sientan que Rainbow Collection te da una luz verde para sacar todo de ti. Evitando las etiquetas de “soy hombre”, “soy mujer”, “tengo esta edad”, “pertenezco a esta cultura”, sino que te salgas de esta experiencia humana”, comentó Orly Anan, Artista Visual.
“Justo pensé en la idea de crear con las máscaras, una especie de seres que traen mucha belleza y mucho festejo. Aquí hay representada mucha celebración y las dos máscaras tienen un espíritu totalmente diferente. Una es más de la energía femenina, más fuerte, muy seductora, juguetona y a la vez niña mayor, o sea, no tiene edad. La máscara de Rainbow Lobster, tiene que ver justamente con una langosta que sale de su caparazón y para poder crecer tiene que salir de su zona de confort y estar al lado de un depredador para seguir creciendo, para seguir adelante. ¿No habla un poquito de la transformación? Eso me parece que al final del día es lo que estamos haciendo, transformar y llenar de colores el mundo”, agregó la artista.
Inclusión: un compromiso continuo
La campaña de Mastercard Pride en Decentraland sigue la línea de las acciones de la compañía que denotan el compromiso de Mastercard con la inclusión, como la iniciativa True Name Card, que permite a los tarjetahabientes Mastercard de la comunidad trans y no-binaria portar tarjetas con los nombres con los que se sienten verdaderamente identificados; además de la participación de la red de empleados LGBTQIA+ de Mastercard en los desfiles del orgullo en las principales ciudades de América Latina.
Cuando haya creado su avatar, siga las siguientes ligas para explorar las diferentes zonas en Decentraland en las coordenadas: -20, -111