La banda británica Mumford & Sons presento “Delta”, su cuarto álbum de estudio, es una obra perfecta para escuchar en tiempos de lluvia y frío, pero que también esconde giros cálidos y alegres propios de las vueltas locas del clima moderno.
Los 14 temas, con Paul Epworth como el productor en jefe, establecen un reencuentro con las raíces folk del grupo y lanzan un testimonio de tristeza, verdad, amor, esperanza y desprendimiento en sus letras.
La apuesta más pop de “Delta” se escucha en Rose of Sharon y Picture You. Es ese rayo de sol que te hace girar la cabeza porque apenas hace unos minutos estaba cayendo un aguacero. En Picture You hasta se siente un poco de R&B en la mezcla y podría pasar por un tema de artistas como Miguel o Kali Uchis.
“Delta” cierra con dos temas que resumen el mensaje que Mumford & Sons pretende transmitir a unos meses de cumplir 10 años como banda. En Forever, se pide amar, amar, amar y desprenderse del orgullo que como personas tenemos, para dar paso a la solidaridad que necesitamos como humanos. Es la canción para cantar en los estadios.