Desde Montreal Anemone nos trae “Daffodils”

Estrenos, Musica, Noticias

“Where you go, I want to be/ A hole inside your head,” canta Chloé Soldevila en “Daffodils”, el segundo single del álbum debut de Anemone “Beat My Distance”.

La canción mantiene una línea que actúa como una promesa y una amenaza; esta es música que se quedará contigo, que vivirá dentro de tu cerebro, que te invita a ser parte del concepto para siempre. Ésta es música que se niega a ser ignorada.

Anemone es una banda creada por Soldevila, en un pequeño poblado de Montreal. Fue criada en la tradición de la música clásica y formalmente educada en la música de jazz. Su estilo se sumerge en la tradición psicodélica en California, y punk y la nueva ola de música en Francia.

 

Cuando regresó a su ciudad natal Montreal alrededor de los 20 años, empezó a introducirse en la escena local DIY en donde empezó a formar la banda. “Solo estaba buscando exactamente lo que quería, con las personas exacta y con los que quería crear música. Fue difícil encontrar a las personas que encajaran con la idea del proyecto, cuando no había dinero solo estaba la visión”.  – Soldevia

Pronto la banda cayó en un estudio local, en donde grabaron demos y overdubs en apartamentos y habitaciones libres por los suburbios de Montreal. Finalmente, llevaron a Renny Wilson para que mezclara en su estudio Value Sound, donde la banda estaba grabando simultáneamente su EP Baby Only You and I. El EP incluye remixes de de Renny Wilson y terminó siendo su primer lanzamiento en abril de 2018. Ambos álbumes se mezclaron en equipos analógicos.

El resultado de Beat My Distance es un paseo psicodélico de ensueño, saltando a través de géneros y estados de ánimo con exuberancia. En medio de todas las guitarras las canciones de Anemone están ancladas por la voz de Soldevila, siempre pegadiza y directa, lo suficientemente potente a través de la mezcla y que te lleva durante toda la canción. El disco tiene una sensación experimental.