Destruye junto a Ceci Juno los “fantasmas” que nos impiden seguir nuestro camino.

Estrenos, Musica, Noticias

 Ceci Juno nos presentó el nuevo sencillo de su nuevo álbum, “Fantasmas”, titulado “Cecilia”. Este tema fue incluido en las copias físicas del disco como ‘bonus track’ y finalmente estrenado en plataformas digitales.

‘Cecilia’ trata sobre la abuela paterna de Ceci, quien padece de Alzheimer desde hace unos años. Cecilia ha tenido inclinaciones artísticas desde siempre, siendo diseñadora de jardines, violinista aficionada, y amante empedernida de la música desde siempre. Por eso, cuando Ceci descubrió que la música es capaz de revivir recuerdos en su abuela y calmar ciertas ansiedades propias de la enfermedad, decidió escribirle esta canción, expresando su deseo por ser ese cable a tierra que la traiga de vuelta. 

‘Cecilia’ fue compuesta por Ceci Juno y arreglada, grabada, y mezclada por Sebastián Barniol. Musicalmente hablando, consiste en un “riff” rítmico de guitarra característico a lo largo de la canción y líneas de violines que representan el instrumento predilecto de Cecilia. También cuenta con piano, contrabajo, batería, e instrumentos percusivos. 

 

Como explica Ceci, “Fantasmas” son aquellos recuerdos o experiencias negativas que nos acechan y no nos dejan continuar con nuestra historia. Con cada una de las canciones que conforman el álbum, se busca identificar y reconocer estos fantasmas para poder cantarlos en alto, ya que una vez que nos enfrentamos a ellos, se vuelven algo tangible contra lo cual podemos luchar. Este disco pretende recordarnos que nuestros fantasmas solo nos aterran cuando los imaginamos en la oscuridad, y que todo cambia cuando los traemos a la luz. 

 

Ceci es la compositora y letrista de los nueve temas que conforman “Fantasmas” y Sebastián Barniol es el encargado de la grabación, producción, y mezcla de los mismos. Santiago Salazar es el ingeniero de mastering de este disco, que también cuenta con la participación de músicos internacionales. El tema ‘Todo Va A Pasar’ fue interpretado en colaboración con la cantautora ecuatoriana Luz Pinos y se popularizó en el playlist “Latin Pop Rising” de Spotify.