“Día de Luz”, colaboración entre Pablo Milanés y Juanes, parte del álbum póstumo ‘Amor Y Salsa, 80 Aniversario’

Musica

Amor y Salsa- 80 Aniversario de Pablo Milanés, es un álbum póstumo del músico cubano que muy pronto verá la luz y en el que se rodeó de grandes artistas de la música para juntos rendir tributo a su obra, esta vez en versión salsa. Un proyecto que grabó antes de su reciente fallecimiento de la mano de talentos tan reconocidos como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar D’León, Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle Isaac Delgado, y que han expresado su enorme admiración por el cantautor cubano.

Un disco con temas clásicos de Pablo Milanés y algunos inéditos reunidos en 18 colaboraciones y 2 temas que Milanés interpretó en solitario. Son canciones llevadas al género de la salsa gracias a los exclusivos arreglos de Dagoberto González Jr., quien es el director musical y productor de este proyecto. Grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York, este álbum se suma al enorme legado que el compositor cubano nos dejó a lo largo de su trayectoria artística y que muy pronto se podrá disfrutar.

Es un disco que trata de ser una recreación de la música salsa y el son cubano”– Pablo Milanés.

Este poema escrito por Pablo Milanés relata una circunstancia de incertidumbre personal y social, en el cual se exalta el amor de una pareja que se cuida y protege en su ámbito más privado, aislada de un mundo inseguro. El texto recoge así, una de las grandes temáticas clásicas en la obra del maestro Milanés en la que reiteradamente el amor es el motor esencial de la vida. “Día de Luz” es el primer adelanto de ‘Amor y Salsa-80 aniversario’, que será el primer álbum póstumo del artista cubano en el que, en unión con grandes voces de la música, se rinde tributo al legado de Pablo Milanés. Un proyecto que verá la luz el próximo 26 de mayo.

 

Pablo Milanés grabó la canción considerando que era una firme candidata para que, bajo la dirección, producción y espléndidos arreglos de Dagoberto González Jr., fuese el primer sencillo de este álbum doble de colaboraciones, “Amor y salsa”, que está anunciando su próxima e íntegra publicación. Un tema llevado a la expresión más auténtica del Son tradicional cubano por su rítmica estable y sus delicados diseños melódicos típicos del estilo, el cual en esta ocasión fue interpretado a dúo con el cantautor colombiano Juanes con una exquisitez y una ternura que sobrecogerá y emocionará tanto a los seguidores del autor como a los admiradores de este otro grande de la canción que es Juanes.

 

Una obra maravillosa para disfrutar y que como dijo el maestro en una de sus hermosas estrofas:

 

Amemos en silencio esta dulce alegría y que se lleve el viento los tristes recuerdos que marcan nuestras vidas”.