Divino Pastor Góngora regresa a escena en el Teatro Helénico, estelarizada por José Sefami actor que ha brillado en películas como: Amores perros, El infierno, Arráncame la vida; bajo la dirección de Mauricio García Lozano, quien ha sido premiado por sus últimos proyectos: El hombre de la Mancha, Después de casa de muñecas y Macbeth.
Divino Pastor Góngora es una entrañable comedia que nos revela un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual que tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, se encuentra acusado por el inquisidor Diego Fernández y de Zevallos de llevar una vida licenciosa de placeres y ser de los primeros conspiradores de la Independencia de México.
En el siglo XVIII, cuando los vientos independentistas sacudían la estructura de la Colonia española, el teatro, como lo hace hoy, servía de plataforma de denuncia social y política. Divino Pastor Góngora, encarcelado y abandonado a su suerte por sus compañeros, imagina a un público y busca salir de su tormento recordando los momentos más bellos de su vida y representando sus papeles más icónicos.
Divino Pastor Góngora habla de la intolerancia, es una obra enamorada de la vida, del arte y del teatro, revela la necesidad de liberarse de la opresión. Al igual que en la época colonial el arte sigue teniendo un peso importantísimo.
Divino Pastor Góngora
del 3 de octubre y hasta el 19 de diciembre.
Teatro Helénico
Miércoles a las 20:30 horas, a partir
boletos es de $250 pesos