El mexicano Isaac Ezban dirigirá la esperada adaptación de Summer of Night de Dan Simmons para Sony Pictures. Simmons es un prolífico autor de novelas como Summer Of Night, Song of Kali, The Terror. De esta manera Ezban dirigirá su segunda película en Hollywood y la cuarta en su joven carrera fílmica. Esta cinta será producida por Daniel Bobker y Ehren Krueger (The Skeleton Key, The Brothers Grimm), quienes se encuentran ahora en post-producción de la cinta Ophelia (una versión de Hamlet desde la perspectiva de Ophelia).
Ezban dirigió en México el thriller de ciencia ficción psicológica El Incidente, mismo que tuvo su premiere mundial en las el Festival de Cannes en las Midnight Galas en 2014, y después el thriller de ciencia ficción ambientado en la madrugada del 2 de octubre de 1968 Los Parecidos, que ganó Mejor Película Latinoamericana en Sitges en 2015. Ambas cintas convirtieron a Ezban en el primer director mexicano en tener en 2 años consecutivos 2 películas en selección oficial de los festivales más importantes de cine fantástico del mundo (Fantastic Fest, Sitges, Mórbido).
Gracias al éxito de ambas cintas, Ezban consiguió representación internacional (su agente es Paradigm, su manager Good Fear Management, y su abogado Michael Schenckman de Bloom Hergott), por ello el mexicano logró dirigir su debut en Hollywood, el thriller de ciencia ficción Parallel, para Bron Studios (el estudio más grande de Canadá, productores de Birth of a Nation, Fences, Tully). Actualmente Ezban se encuentra en Vancouver terminando la post-producción de esta cinta.
Ezban está consciente de que esta será la película más grande de su carrera hasta ahora, y un gran reto: “Es mi primera película con un estudio grande y sé que será todo un reto, pero no me asusta, al reves, me emociona la idea de colaborar con ellos y hacer algo grandioso juntos”. Cabe resaltar que los personajes de esta novela también aparecen en otras novelas de Simmons, por lo que esto podría convertirse en una franquicia para Sony.
Por último, sobre Parallel, Ezban comenta: “Me siento muy contento con como quedó la película y con haber trabajado con Bron Studios, personas increíbles, una compañía increíble. Ha sido un año intenso de trabajo, de septiembre 2016 a septiembre de 2017, y estamos por fin a 4 días de terminar la película, en los últimos días de mezcla de audio, la terminamos este viernes. Y puedo decir que ha sido el mejor año de mi vida, la oportunidad de vivir en dos ciudades increíbles: Vancouver y Los Angeles, y conocer tanta gente increíble, ya no aguanto las ganas de que la película salga al mundo y la gente la vea. Además, es el timing perfecto, justo en unos días termino Parallel, y empiezo a trabajar en la siguiente”.
Parallel tendrá su estreno mundial el siguiente año, mientras Summer of Night se comienza a filmar.