El monumento a la Revolución se vistio de dos banderas con la clausura del Año dual

Por: Ivan Rosas

El año dual, es una serie de eventos realizados entre Alemania y México como un proceso de intercambio cultural, tecnológico e intelectual; hoy lo pudimos vivir y disfrutar con el evento nombrado “aleMANÍA”. El cual se realizó frente al Monumento a la revolución, sobre la calle Valentín Gómez Farías

Este evento dio inicio con el auténtico sonido chuntaro de Celso Piña y su banda Bogotá, que al ritmo de sus cumbias hacia mover el cuerpo a todo oyente que se encontrara en las proximidades; y a pesar de que la lluvia ataco durante los últimos minutos esto no evito que la gente siguiera moviendo sus pies con fervor.

Posteriormente nos deleitamos con el intercambio cultural y musical del grupo alemán de música electrónica Schlachthofbronx, no se confundan, si bien es complicado pronunciarlo también es muy fácil de disfrutar, pues este dúo con sus potentes beats hará que cualquiera brinque al sentir la música correr por su cuerpo.

Y finalmente para cerrar con broche de oro presenciamos a Nortec collective: Bostich+Fussible, este gran grupo mexicano que logro fusionar la música banda con la electrónica, creando un gran estilo musical. Que sin duda fue lo más esperado durante este evento, pues en el momento que estos pisaron el escenario; el público demostró que aun tenia fuerza suficiente para bailar y brincar hasta con la última canción de este colectivo.