Carlos Segovia Alanís, mejor conocido como Sego y Ovbal, es un muralista mexicano de amplia proyección internacional. Sus obras abordan un discurso sobre la naturaleza, el folklore y la búsqueda de la identidad. Su principal estímulo visual fue el graffiti que cubría las viviendas en las que se crió; a partir de la exhibición urbana educó su ojo y desarrolló un gusto por la expresión cultural a gran escala que posteriormente devendría en el muralismo. Actualmente sus creaciones se aprecian en centros artísticos mundiales tan importantes como Nueva York y Berlín.
Llevando su ruta creativa a otros rumbos, Sego impregnó su imaginación en la chamarra Eisenhower de Dickies como si fuera una pared en blanco al delinear un diseño único. La imagen también se bordó en overoles Dickies que Sego utilizará en la ejecución de sus pinturas.
Resaltando su dominio multidisciplinario del arte y su pasión por la marca, la ilustración que Sego realizó para Dickies consiste en un conejo, figura que para el artista simboliza “la creación, la abundancia y un ser que puede controlar el tiempo, la velocidad y la resistencia, una característica de la marca”. Además, afirma que la inspiración detrás de está figura viene del horóscopo zapoteco, pues el conejo es el animal que se le adjudica por su fecha de nacimiento y el cual determina gran parte de su personalidad, virtudes y defectos.
Ésta es la primera vez que Dickies colabora directamente con un artista nacional y las prendas se obsequiarán a través del Instagram oficial de la marca, así como canales alternos. #DickiesxSegoyObval es una invitación para que todos los artistas nacionales e internacionales se atrevan a intervenir una pieza Dickies y den rienda suelta a su ingenio.