Hyundai y Uber anuncian su alianza para el desarrollo de Uber Air Taxis los cuales formarán parte de una futura red de transporte aéreo compartido. También presentan un nuevo concepto de avión que se producirá a gran escala en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se celebro del 7 al 10 de enero.
El concepto de vehículo aéreo que Hyundai presenta en el CES fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA que impulsa la innovación al compartir públicamente conceptos de diseño de vehículos para que cualquier compañía pueda usarlos para innovar, en este caso, su modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.
En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, en tanto que Uber proporcionará los servicios de soporte de espacio aéreo, las conexiones con transporte terrestre y las interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido. Ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.
En preparación para este anuncio, Hyundai trabajó con Uber Elevate para desarrollar un modelo de PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que utiliza innovadores procesos de diseño para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) usados en viajes aéreos compartidos.
La iniciativa Elevate basó este proceso en la decisión histórica de la NASA de presentar públicamente los conceptos de diseño para inspirar la innovación a través de la participación de múltiples compañías, incentivando el desarrollo de modelos de investigación comunitarios para explorar conceptos aerodinámicos novedosos que catalizen el progreso de la industria en diseño de alas, generación de ruido, aerodinámica y verificación de simulación.
-
Está diseñado para una velocidad crucero de hasta 290 kmph, una altitud de crucero de entre 300 a 600 metros sobre el nivel del suelo y una capacidad de vuelo de 100 km de distancia.
-
El vehículo será 100% eléctrico y durante las horas pico requerirá de cinco a siete minutos para la recarga.
-
El modelo está diseñado para despegar verticalmente, hacer la transición a una elevación en vuelo en modalidad crucero y luego hacer la transición de regreso a un vuelo vertical para aterrizar.
-
El vehículo será pilotado inicialmente, pero con el tiempo se volverá autónomo.
-
La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, lo que permite a los usuarios abordar y desembarcar fácilmente. Ya no se evitará el temido asiento central al contar con suficiente espacio hasta para colocar una bolsa personal o mochila.
https://youtu.be/7XvNTAg-ZSM