El TRI celebra sus 50 años con mural de 25 metros

Ciudad, Cultura, Noticias

 En el marco de las celebraciones de los 50 años de la legendaria banda mexicana, se pinta mural de Alex Lora de 9 x 25 metros.

Muros de edificios de estaciones de metro y de organismos públicos se convirtieron en grandes lienzos durante esta administración, donde artistas urbanos mexicanos de talla internacional plasmaron sus obras de arte para fomentar la expresión artística de las personas jóvenes en la CDMX.

 

Lienzo CDMX, Arte Urbano por la ciudad que queremos fue presentado en noviembre de 2013, actualmente existen nueve murales, pintados por artistas urbanos mexicanos con gran trayectoria por su inigualable calidad, atributo que los ha llevado pintar paredes en Estados Unidos y Europa. El décimo es pintado por el joven David Monzón.

 

La convocatoria al Lienzo Alex Lora se lanzó el 24 de febrero de 2017, 16 jóvenes artistas urbanos ingresaron sus propuestas y el ganador fue Leonardo David Monzón García de 31 años, residente de la Delegación Coyoacán, egresado de la carrera de Comunicación Visual y Diseño de la entonces FES Cuautitlán.

 

El muro es de 9 metros por 25 metros se ubica en la recién remodelada Plaza Tlaxcoaque, en esa superficie se pinta un recorrido musical que plasma las siluetas y rostros de los músicos, así como la concepción gráfica que Leonardo le dio a más de 25 canciones emblemáticas de El TRI, como Niño sin Amor, ADO, Metro Balderas, María Sabina, Virgen Morena, San Juanico, por mencionar algunas.  

 

Al lugar arribó el músico Alex Lora y su esposa, quienes quedaron impactados con el tamaño y detalle del lienzo, ahí indicaron que es importante que en el Primer Cuadro de la CDMX, en el corazón de la ciudad donde ellos han vivido, esté una obra que pueda compilar y dejar muestra de lo que los chilangos piensan y cómo se han reflejado en sus canciones. 

 

Actualmente, el artista michoacano avecindado en la CDMX, Curiot pinta su segundo gran mural para el Instituto de la Juventud, su obra nuevamente rescata la cultura mexicana, con sus criaturas con características de deidades o espíritus antiguos. Este será el lienzo número once.