“¿A cuál canción del álbum Seis creen que le faltó videoclip?”, preguntó Mon Laferte hace algunos días en Twitter. En las respuestas, el nombre que comenzó a repetirse fue “Aunque te mueras por volver”, ese baladón épico y que suena profundamente latinoamericano. Al parecer, Mon también lo pensaba y es por eso que esa pieza ya es una realidad y hoy ya podemos verla.
“Coincido totalmente con la gente. También veo la reacción del público en vivo, que es muy fuerte. La canción tenía que ser sencillo sí o sí y entonces nos permitimos esta licencia de poder retomar una canción del álbum Seis y destacarla”, dice Mon.
Cuenta también que esta es una canción muy especial —inspirada en Raphael— que comenzó a escribir hace mucho tiempo y terminó al inicio de la pandemia, en 2020. “Estas ideas vienen del pasado, de un pasado tormentoso, de un pasado de una ruptura y de querer levantarme y salir airosa. Yo quería salir ganando de esa ruptura”, explica.
Encontrar en el fuego la salida a un estado mental y sentimental del que te sientes prisionera. El fuego como símbolo del desprendimiento. Ese fue el primer concepto que apareció en las conversaciones entre Mon y la directora del videoclip, Camila Grandi: el fuego. “En primer lugar, fue una muy bonita coincidencia, porque esta es mi canción favorita de Seis. Es muy cinematográfica, trágica, explosiva. Muy intensa”, dice la audiovisual.
También explica que el laberinto en el que vemos a Mon es una forma poética de mostrar el deseo de la huida y, el fuego, la satisfacción de poder salir de allí, finalmente. “Además, también están estos fantasmas de relaciones anteriores, que son todas estas personas con las que uno carga también”.