El último single de Espumas y Terciopelo, Volvernos a Entender, fue recibido con gran éxito por radiodifusoras y plataformas de música digital.
Recientemente el dúo tapatío estrenó el Lado A del videoclip oficial donde podemos ver la historia de Maricha, mientras que la entrega del Lado B se ha lanzado este viernes, dando a conocer la historia de Memo.
Cada videoclip tiene su personalidad, mostrando individualmente a Maricha y a Memo con su propio ritual de búsqueda. Al final de todo este proceso, se encuentran en el mar, y ahí el agua les regresa cada elemento como símbolo de renovación.
Estos videos muestran la representación visual de lo que significa la canción; una búsqueda individual, una especie de ritual de desapego del pasado, de ‘desaprender’todo aquello que vamos cargando, entre nuestro propio autoconcepto y emprender la búsqueda para reinventarnos y reconstruirnos.
“Para nosotros, cada acción del video tiene una intención; deshojar un libro, quemar el reloj -que es como quemar el tiempo que nos consume-, enterrar nuestra fotografía aceptando que ahora somos distintos a lo que fuimos; porque todos estamos en constante evolución.”