A partir de la sustentabilidad, las marcas finalmente están transformando sus negocios para lograr con ello rediseñar el modelo de negocio con el que cuentan y mejorar la oferta de sus productos, para un consumidor que incluso está dispuesto a pagar de más por esta nueva oferta de productos.
El diseño de calzado con un menor impacto ambiental ya es posible y esto lo ha comprobado Reebok con el lanzamiento de sus últimos tenis hechos completamente de plantas.
Se trata del lanzamiento de las Forever Floatride GROW, un par de tenis hechos de platas como el ricino, el eucalipto, las algas y el caucho natural.
El nuevo concepto de tenis sustentables que ha lanzado Reebok busca según el presidente de la marca, Matt O’toole, “desintoxicar el planeta” para que los atletas puedan correr en ella.
Lo que es importante de este nuevo calzado no es que se trata de un producto sustentable, sino que se trata de un calzado que realmente sirve para mejorar el rendimiento de los atletas.
Adidas ya había dado los primeros pasos en la sustentabilidad de tenis deportivos, con una colección que anunció hace tiempo, la cual está elaborada de plástico recolectado de lo mares.
La limpieza de costas se ha convertido en una actividad a la que cada vez más marcas se han sumado y lo hacen para recolectar los plásticos que generalmente se encuentran en estos lugares, que en caso de llegar al océano se convierten en una fuerte amenaza para la flora y funa de estas aguas.
Los costosos tenis que Adidas anunció en esa ocasión están elaborados de los plásticos recolectados de estos lugares y han marcado una tendencia que al día de hoy es seguida por marcas del segmento como Reebok.