En muchas ocasiones, descuidamos de nuestra salud física, es decir, tenemos una lesión y no la atendemos o en otras circunstancias sentimos que ya nos curamos y no le damos el seguimiento adecuado y esto no solo con las lesiones, sino también con las enfermedades.
Desde el 22 de julio de 1946, se estableció el Día Mundial de la Salud por 61 miembros de las Naciones Unidas, siendo este el 7 de abril a partir de 1950. Este día no solo es para celebrar la salud sino también marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Anteriormente, nos lesionábamos un pie, mano o rodilla e inmediatamente nos ponían yeso, pero hoy en día el yeso ya no es tan común debido a que se cuentan con nuevas tecnologías en medicina, las cuales ayudan a dar un mejor tratamiento a estas.
Actualmente existen avances tecnológicos de última generación como lo es el escáner Rodín, el cual es una herramienta de escaneo tridimensional de luz LED de gran precisión. La tecnología de este aparato ayuda a la creación de órtesis y prótesis. De la misma manera garantiza un ajuste perfecto y un alto nivel de comodidad para los pacientes.
Los equipos ortopédicos más demandados y fabricados incluyen férulas, corsets, fajas, sillas de ruedas, entre otros dispositivos. Estos productos desempeñan un papel fundamental en la vida de las personas y es importante que esto sea accesible y efectiva.