Esto fue Social Media Week México

Agenda, Ciudad, Cultura

Desde Universidad de la Comunicación en la  Colonia Roma, sede de Social Media Week México,  evento global que se realiza  en más de 20 ciudades alrededor del mundo y este año se presentó con el tema: “El Lenguaje y la Máquina”; en donde expertos en tecnología nos ayudaron a entender el cambio que se está produciendo en la sociedad a la hora de comunicarnos y nos inspiraron para aprovechar al máximo esta nueva tendencia comunicativa a través de pláticas y conferencias.

Entre las platicas y conferencias estuvieron:

Jakub Roubal, Director Comercial de Shoperti platicando sobre el E Comerce y dando cifras sobre el top ten , también mencionó que la primera forma de pago es con PAY PAL y que la gente se preocupa mucho por la seguridad de sus datos bancarios. “el e commerce está superando a las ventas de retail” aseguró Roubal, ropa, accesorios y recargas digitales toman las primeras posiciones en el ranking. “El 30% de los consumidores están dispuestos a pagar una cantidad extra de una compra en línea para la entrega inmediata” concluye Jakub.

Nos acompañó también, Ignacio Estanga Partnerships Lead de Twitch con una charla donde exploramos cómo el chat, el formato extendido de los streams y los influencers están cambiando las reglas del marketing digital. Dentro de la plataforma Twitch.tv los influencers continúan perfeccionando su estilo, sus audiencias, y cada vez son considerados la fuente definitiva de conocimiento en una gran variedad de temas, no solamente para videojuegos, si no también en moda y lifestyle.”El chat no es el influencer, son las personas que están detrás de él” mencionó Estanga.

Alejandro Ríos  Filmaker de Muv que cerro la semana con su plática “Humans After Death” y platico sobre un nuevo proyecto de realidad aumentada  que ayuda a los usuarios en sus procesos de duelo.

Lo que busca Muv es generar animación con conciencia en México y con una narrativa como base de cada proyecto.”Consumimos historias para ver cómo otros toman las decisiones que nosotros no queremos tomar” mencionó Ríos.