FADE es una multi-instrumentalista y productora de nombre Marley Ferguson, cuya música es propulsada por sintetizadores análogos y la decidida manera en la que presenta su voz. Su sonido es radiante y prismático, resaltando su visión colorida pero bien realizada.
Al igual que en su último proyecto, PARTS, Ferguson encuentra la inspiración en los sonidos electrónicos de nuestro pasado, usando oscilaciones hipnóticas que crean el dream pop de su EP debut, Fall in Love. Almost Had it All, la primera canción que compuso después de la separación de PARTS, expresa la ansiedad que sentimos cuando algo que te apasiona termina por no funcionar.
Con FADE, las sutilezas del bedroom pop son reemplazadas por una ambiciosa ejecución que se enfoca en su habilidad para escribir canciones. Fall in Love habla sobre la inevitable melancolía que acompaña la intimidad. La canción es una “alegre advertencia contra el enamoramiento,” dice Ferguson, agregando “comencé a escribir esta canción como un recordatorio a mi misma para dejar de aferrarme tanto a relaciones amorosas, pero con el tiempo evolucionó a un himno para una era en la que las mujeres están decidiendo ponerse a si mismas antes de una relación.”
Changing, por otra parte, se rinde completamente ante el amor, “la mayoría de mis amigos se estaban mudando a lugares nuevos y emocionantes y yo estaba tentada a hacer lo mismo, pero al final supe que una nueva ciudad no iba a arreglar nada en mi vida. Así que me quedé, compuse mis pensamientos y escribí una canción desesperanzada al respecto.”
Con Fall In Love, FADE confronta su pasado cara a cara y resulta en algo personal y esperanzado, enseñándonos las posibilidades de un futuro mejor.