Con una década de historia en el pop chileno, y ya consolidado como un nombre que ha sabido construir una sólida base de seguidores tanto en Chile como en México, Fármacos presenta “Esperar”, canción que lo ubica con honestidad en temáticas como el romance y el dolor, definiendo con mayor claridad la evolución de su perfil. Ahora, Ridolfi se atreve a darle protagonismo a su voz para componer relatos que siguen reforzando la identidad que ha construído.
“Ésta es una colección de frases sentidas, acompañadas de un coro simple y directo. Me atreví a no tenerle vergüenza a la simpleza ni a escribir un cliché porque así es el dolor”, dice el compositor que ha trabajado la producción de todos sus discos, siendo éste el primero junto a Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Pedropiedra).
Una estructura clásica de pop y desamor, el abrazo entre la historia del cantante y lo que se viene, que promete ser distinto desde la base: “Ahora existe el coraje para hacer la música que siempre he querido hacer. Ahora estoy abandonando el pudor y puedo mostrarme en una canción diciendo las cosas que duelen, de manera concreta”, agrega Diego Ridolfi.