Forma parte de la nueva exposición de MODO.

Ciudad, Cultura, Tecnologia

MODO, Museo del Objeto del Objeto, lanzó una interesante convocatoria para que las personas compartieran, de manera digital, una fotografía del objeto que ha marcado su cuarentena en casa, acompañado por una breve historia explicando las razones de la selección. 

Durante varias semanas, más de 600 personas se dieron a la tarea de compartir entrañables historias sobre su confinamiento, el día de hoy se lanza la primera entrega de esta exposición virtual con una selección de 100 objetos e historias, la cual fue elegida por un jurado integrado por parte del comité consultivo del MODO y que consideró distintos criterios como emotividad y originalidad.

Al recorrer la galería de la exposición es evidente cómo los objetos cobran un sentido diferente cuando se convive con ellos en nuestro acontecer cotidiano. Los hogares adquieren una percepción distinta, en estos tiempos de confinamiento son una especie de refugio y los objetos se convierten en acompañantes llenos de significado, valor y sensaciones. 

¡Esta exposición es de todos! El recibir historias de tantas personas, nos hizo posible tejer esta tela de diferentes emociones en la que están presentes los participantes, a través de sus testimonios. 

“Nos ha sorprendido mucho la dedicación y el sentimiento con el que tantas personas compartieron sus historias, dejándonos entrar en su intimidad en este momento tan importante y extraño que estamos viviendo. La variedad de objetos seleccionados por los participantes es muy interesante, desde computadoras y aparatos de ejercicio, hilos para bordar o tejer, hasta una sábana con la que una abuela puede abrazar a sus nietos, o un gel de una tía que ya no está aquí”, menciona Mariana Pérez, la coordinadora de la exposición. 

La convocatoria permanecerá abierta durante el mes de julio, y durante el mes se seguirán seleccionando nuevos objetos que ampliarán la galería de la exposición. 

Si no has participado, hazlo aquí: https://www.elmodo.mx/participa-los-objetos-del-confinamiento/