Adanowsky se presento en El Plaza Condesa
Con su nuevo material, “ADA”, Adanowsky nos entrega la última parte de su trilogía, tras el éxito obtenido con “El ídolo” (2008) y “Amador” (2010). Este álbum tardó más de dos años en crearse en su ciudad natal, París y fue producido por el propio Adanowsky en conjunto con los Polycarpe Brothers, miembros de la banda francesa GUSH. Con un espíritu renovado nos presenta un nuevo concepto a la par de nuevos temas, una mezcla de disco-rock con guitarras funk vintage mezcladas con sintetizadores de finales de los 70.
El primer sencillo se llama “Dancing to the Radio” y relata la historia de un hombre que prefiere no enfrentar la realidad del mundo y encerrarse a bailar escuchando la radio, olvidando lo que la sociedad le impone, negándose a vivir una vida que no le corresponde. Más información sobre su concepto de trilogía: – En 2008 Adanowsky llegó con su primer disco EL ÍDOLO, representando un personaje de rockstar, oscuro, decadente, mujeriego.
Al final de la gira, Adanowsky mató a su alter ego en un escenario, bailando con la muerte y besándola. – En 2010 lanzó su disco AMADOR, producido por el tecladista de la banda Phoenix. Esa vez nos presentó un hippie barbudo, místico, obsesionado con el amor. Devendra Banhart colaboró con él y el álbum obtuvo el premio Ufi como Mejor Artista Internacional del Año. Como con EL IDOLO, Adanowsky montó un espectáculo sold out donde mató a su alter ego, crucificado y pintado de blanco.
Foto: Chino Lemus