Galeria Daddy Yankee – Arena Ciudad de Mexico

Conciertos, Galerias

Poco antes de las 20 horas, las luces se apagaban augurando la aparición de uno de los máximos exponentes del reggaetón a nivel mundial. Género que no solo nos mostró que el baile más sexy no era la lambada sino que se podía llegar más allá. Este sencillo ritmo desde el punto de vista musical saca el sabor y la sensualidad de los asistentes. Desde una fiesta callejera en cualquier colonia no solo del país sino del mundo hasta la reunión social, la más importante de una vida como La Boda. Es en uno de estos, donde Daddy Yankee reaparecía en la capital mexicana para poner a bailar a toda la Arena Ciudad de México, lugar elegido para ser el epicentro de la fiesta el día domingo 8 de Noviembre.

 

Jugando con la emoción de los asistentes se disminuyo el nivel de iluminación pero lo que apareció no fue el oriundo de Puerto Rico sino los videos de algunos de sus éxitos como “Palabras con sentido” “Pasarela” “La rompe carros” que proyectadas en las inmensas pantallas del recinto, preparaban a los ahí presentes para lo que se venía. Cuando no había espacio más para demoras apareció “Luis Ayala “ como lo conocen sus cercanos con “Rompe” y “King Daddy ” quien puso fin a la espera. Vestido de forma minimalista con su clásico color negro, pero con unas impresionantes piezas de joyería, que atraían a algunos fashionistas que se encontraban en la pista de baile. “Moviendo caderas” marco un descanso para el concierto ya que cabe destacar que desde la primera canción hasta la antes mencionada fueron presentados 14 temas sin ningún tipo de interrupción, que ayudaba a que la energía nunca bajara. Mención aparte para el cuerpo de baile que estaba encabezado por 4 hermosas chicas cada una teñidas con un color de cabellera diferente.

 

Para la segunda parte “El Rey del Reggaetón” realizo un cambio de vestuario con su marca predilecta Rich & Fly con sede en Miami, este fue un gusto más al público mexicano ya que estaban diseñadas con motivos nacionales. Conforme el tiempo avanzaba una sorpresa apareció cuando bajo instrucciones del intérprete la ACM se ilumino con los móviles de los asistentes al ritmo de Parabrisas limpia Parabrisas. Acto seguido al puro estilo de Ellen Degenerees todos formamos parte de una Selfie monumental.

 

Cuando El Rey comenzó a agradecer por la asistencia, los ánimos comenzaban a bajar previendo el fin. “Limbo” cuyo video fue grabado en México fue la última canción, que fue acompañada con una lluvia inmensa de papelitos blancos que dieron un toque especial a la despedida. Al grito de “Otra, otra” Complaciendo a los fans se entonó “Pa la disco”.

Un concierto que mostro que aún existe una gran fanaticada de este símbolo de la música urbana, quien prometió regresar para el año siguiente con su gira mundial.