Galeria Rockalavera 2014

Ciudad, Conciertos, Cultura, Galerias

Rockalavera 2014

 

Rockalavera celebra su 4ta edición con un gran éxito

Los días 31 de mayo y 1 de Junio

 

Este fin de semana se llevó a cabo por cuarta ocasión El Festival Rockalavera donde la cultura Rockabilly se hace presente. Esta edición dio inicio con una gala el sábado 31 en el Salón Covadonga donde grupos como “Los Dorados”, “Los Gallos” llenaron de buena música el establecimiento de colonia Roma, apariciones especiales como “Pachuco José” hacia añorar y apreciar décadas pasadas .El toque sexy de la noche corrió a cargo de “Mina Tekila” quien nos trasladó a la época del Moulin Rouge con su propuesta de show burlesque hizo la simbiosis perfecta entre erotismo y espectáculo. Para finalizar “Los Black Jacks” cerraron la noche con lo mejor del Rockabilly Mexicano, quienes preparaban la escena para lo que se viviría al día siguiente.

 

La explanada de la delegación Iztacalco se transformó el domingo 1 de junio en un gran estacionamiento, donde motocicletas tuneadas de estilos diversos creaban la escenografía del free open show del festival. En un gran despliegue de buena organización algunas marcas de ropa especializada mostraban sus mejores prendas para conquistar a expertos y neófitos ee la moda de los 60s.

En el escenario la oleada extranjera oriunda de las vegas “The Delta Bombers” transformo en una gran pista de baila la explanada l donde habilidosos bailarines y curiosos y admiradores disfrutaban la calidad de la música de los norteamericanos. En el ámbito nacional sin duda la presentación de “Los Teen Tops” banda legendaria y precursora de este estilo musical en el país no solo sirvió como homenaje más que merecido para sus integrantes sino como una perfecta vitrina para llegar a los oídos de las nuevas generaciones.

 

El festival Rockalavera una vez más nos muestra que cuando la música es el motivo se derriban todas tipo de barreras; edad, cultura, ideología, genero, entre otras quedan a un lado una muestra de esto es la convivencia de niños que no rebasan los 10 años intentando ejecutar los pasos que los diestros en el baile realizan, por su parte sus abuelos tararean y muestran en sus ojos la felicidad de los recuerdos que se convierten en presente con la participación de grupos, organizadores, participantes y asistentes.